Las cadenas de mensajes llegan a WhatsApp

Increíble me parece que con los años que llevamos navegando por internet y las veces que se ha dado este tipo de “engaño” sigamos cayendo una y otra vez en lo mismo. Aún recuerdo la primera vez que me avisaron de que Hotmail pasaría a ser de pago si no enviaba un mail a ni se la de gente o cuando este mismo solo iba a ser para unos pocos y que necesitaban comprobar si usábamos el servicio enviando, nuevamente, un mail a ¿5, 10, 20 amigos?.

Pues parece ser que el ser humano es así de incredulo, o tonto, que ha vuelto a caer en lo mismo pero esta vez con un programa para smartphones.

WhatsApp es una aplicación multiplataforma para poder chatear entre dos o más smartphone y su uso se ha propagado tan rápido que ha sido la víctima elegida para este nuevo bulo que desde su cuenta de Twitter se han apresurado a desmentir de manera clara.

Por si tenéis dudas, el mensaje que se esta enviando y al que NO debéis hacer caso es el siguiente:

Este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios, que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos  reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo  diseño y un nuevo color para el chat. Estimados usuarios de WhatsApp, vamos a hacer una actualización para WhatsApp de 23:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. de este día. Si usted no envía esto a todos sus contactos la actualización se cancelará y no tendrá la posibilidad de chatear con sus contactos,

Así que, por favor, estad atentos y no sigáis esta cadena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *