Pelota a Mano – San Mateo 2013

Estos días he tenido la oportunidad de hacer fotos durante los partidos de pelota a mano que se celebraban en el frontón Adarraga de Logroño con motivo del Torneo de San Mateo.

Torneo San Mateo  2013

Esta disciplina no me había tocado fotografiarla nunca así que ha sido una gran experiencia que he podido solventar sin problemas gracias a los consejos de Aritz Gordo. Por si esto no fuese suficiente estrenaba cámara (sí, por fin he jubilado mi Canon 400D) y, aunque he podido tirar de ISO sin miedo y con buena ráfaga, me he encontrado con la desventaja de no estar acostumbrado a su distribución de los botones y demás configuraciones.

De todos modos, espero que os gusten las fotos y os invito a que dejéis vuestros comentarios para seguir mejorando día a día.

Torneo San Mateo  2013

Torneo San Mateo  2013

Torneo San Mateo  2013

Torneo San Mateo  2013

Torneo San Mateo  2013

Torneo San Mateo  2013

Torneo San Mateo  2013

Torneo San Mateo  2013

Torneo San Mateo  2013

Torneo San Mateo  2013

Torneo San Mateo  2013

Y si os han gustado las fotos de este post os podéis pasar a ver el álbum con todas las fotos haciendo CLICK en el siguiente enlace:
TORNEO SAN MATEO 2013 (Pelota a mano)

8 thoughts on “Pelota a Mano – San Mateo 2013

  1. Pues grandísima serie. Ha sido una fantástica inauguración para la 1D X. Has sabido captar buenos momentos y gestos muy expresivos, como en la séptima foto. Aunque me quedo con la foto en blanco y negro, impresionante.

  2. Muy chulo el reportaje, Javi. Yo de fotografía deportiva no tengo ni idea, pero hay varias fotos que me gustan mucho y reflejan bien la esencia del juego, como la segunda y la cuarta. Por otra parte, como fotos expresivas, la de Titín con cara de mala leche, la de los dos azules agarrados, y por encima de todas la 10ª con el pelotari cabizbajo (de esta se me hace raro el B/N al estar rodeada de las demás en color, pero como foto individual está claro que el monocromo es la elección adecuada).
    Un saludo y a seguir dándole caña a la 1DX, buen estreno has tenido.

    • Si tuviese que enviar a agancia como noticia esta claro que hubiese homogeneizado más el conjunto pero he intentado trabajar una parte de ellas como fotoreportaje y otras como fotos individuales. De ahí es en B/N.

      Me alegro que te mole el resultado.

    • Sheila, creo que lo de paparazzi no va conmigo. De echo me cuesta acercarme a la gente a retratar aunque poco a poco le voy quitando ese miedo, sobre todo, cuando estoy en eventos de este tipo y estoy acreditado.

  3. Muy chulas Javi. Gran estreno de la 1Dx. Si me permites sólo una crítica… Me he quedado con las ganas de ver la de b/n con el reflejo completo. Para mí hubiera ganado mucho esa foto.

    Por lo demás todo genial. Disfruta de esa gran herramienta que ahora sí, por fin, tienes entre manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *