Viana Rock 2012

El pasado día 6 de Octubre tuve la oportunidad de acudir a fotografiar a los cuatro grupos que actuaban en el Viana Rock de este año y, como cada vez que me enfrento a un nuevo tipo de fotografía (nunca había hecho fotos en un concierto), pasé los días anteriores lleno de nervios.

Viana Rock 2012 - Ardelhatxa


El día de antes Luis Abel Fallas no solo me dejó parte de su equipo para poder lograr el mejor resultado posible, si no que me hizo una transfusión de conocimientos y consejos que una vez en faena me facilitaron enormemente el trabajo. ¡GRACIAS!
La llegada al recinto fue un tanto caótica ya que, aunque en principio tenía dos acreditaciones, (sí, Alie siempre me suele acompañar para ayudarme con el equipo e ir practicando con la cámara) en taquillas solo aparecía con una. Olé, ¡NERVIOS AUMENTANDO! Menos mal que entre Natxo y Unai rápidamente me solucionaron el tema y pudimos entrar para adentro.  ¿Qué hubiese hecho sin vosotros? ¡¡GRACIAS a los dos!!


Una vez dentro, recibimos las instrucciones necesarias para movernos por todo el pabellón a nuestras anchas y decidimos cenar un poco mientras hablamos tranquilamente con los componentes de Ardelhatxa. Nuestro contacto para acreditarnos y el primer grupo en salir al escenario.


Y… Allá vamos con dos cuerpos, dos objetivos y dos configuraciones que no vamos a mover en toda la noche:

Canon 400D + Canon 70-200mm f2.8 EF L IS USM (ISO 1600 // f2.8 // 1/200)
Canon 400D + Canon 24-70mm f/2.8 EF L USM (ISO 1600 // f2.8 // 1/80)


¡Que comience la música!

El jovencísimo grupo local Ardelhatxa fue el primero en salir al escenario y el único que realmente tocó música Rock. A pesar de que su música no es de mi estilo debo de reconocer que sonaron increíblemente bien.

Viana Rock 2012 - Ardelhatxa

Viana Rock 2012 - Ardelhatxa

Viana Rock 2012 - Ardelhatxa

Viana Rock 2012 - Ardelhatxa

Viana Rock 2012 - Ardelhatxa


En cuanto ellos acabaron el tipo de música cambió totalmente con Bolbora, otro grupo navarro que a base Ska hicieron que la gente pegase unos cuantos saltos.

Viana Rock 2012 - Bolbora

Viana Rock 2012 - Bolbora

Viana Rock 2012 - Bolbora


Tocaba cambio de tercio y el escenario se transformaba a todo correr para los dos siguientes grupos. Los grandes del cartel.

Canteca de Macao empezaba con energía llenando el polideportivo de tintes latinos, flamencos y algo de reggae. Una música muy amena pero que creo se excedió en tiempo y acabó cansando un poco a mucho público.

Viana Rock 2012 - Canteca de Macao

Viana Rock 2012 - Canteca de Macao

Viana Rock 2012 - Canteca de Macao


Con La pegatina en el escenario llegaba el momento cumbre de la noche.

Viana Rock 2012 - La Pegatina

Viana Rock 2012 - La Pegatina

Viana Rock 2012 - La Pegatina


Algún disfraz y algo de show que nunca vienen mal al espectáculo.

VianaRock2012_43-IMG_1276

Viana Rock 2012 - La Pegatina


Incluso Zulo, de Canteca de Macao, se animó a subir al escenario junto a La Pegatina.

Viana Rock 2012 - Canteca de Macao


Pero en un concierto no solo es importante fotografiar a los que están encima del escenario. El público se entregó completamente y también me regaló alguna buena foto.

Viana Rock 2012 - El público

Viana Rock 2012 - El público

Viana Rock 2012 - El público

Con algo de relax me atreví a buscar algún punto de vista distinto.

Viana Rock 2012 - Canteca de Macao


Y cuando el reloj se acercaba a las 05:00 de la mañana Alie y yo recogíamos los bártulos para volver a casa ¡AGOTADÍSIMOS! pero muy contentos.


Pero si vosotros aún no estáis cansados os invito a ver el resto de fotos en los siguientes enlaces a Flickr.

TODAS LAS FOTOS DEL VIANA ROCK 2012
FOTOS de ARDELHATXA
FOTOS de BOLBORA
FOTOS de CANTECA DE MACAO
FOTOS de LA PEGATINA




Por cierto, cuando desconoces cómo suele transcurrir la actuación de un grupo y no estás preparado suelen ocurrir cosas de estas. Si no le hubiese cortado la cabeza…

Viana Rock 2012 - La Pegatina

Espero que os hayan gustado y os animéis a sacarme pegas en los comentarios de abajo.

13 thoughts on “Viana Rock 2012

    • En alguna he tirado de Noiseware para quitarles algo de ruido pero en general lo veo bastante aceptable a pesar de las condiciones.

      ¡Gracias por tu visita!

    • Me alegro que te haya gustado y respecto a publicarlo… ¡¡NINGUN PROBLEMA!! Será un autentico placer ver ahí mi trabajo.

      GRACIAS!!

  1. ¡¡¡Viva Javi y su arte!!! Enhorabuena, me gusta mucho el post. Como describes con sencillez y sinceridad el concierto, donde coincido en mucho con lo que narras, y como lo acompañas de fotos perfectamente. Fotos estupendas por cierto, llenas de vitalidad, fuerza, música…….y el color….bueno del color no se que decir, porque es fijarme en ello y quedarme hipnotizada. No se si serían los focos, el color que desprendía cada grupo o la mano y el ojo de un artista con una cámara de fotos; pero lo que si que se es que es mirar esos verdes, esos azules, los negros y los naranjas y veo un mundo. Soy capaz de volver a vivir lo que sentí en el concierto! Gracias por dejarnos este precioso recuerdo de una noche genial.

  2. Impresionantes!!!
    Eso es algo que yo siempre he querido hacer… Fotógrafo de conciertos, es una de mis pasiones… Creo que las fotos son cojonudas (si se me permite la expresión) y obviamente, yo, que no tengo casi ninguna experiencia en estas cosas, no puedo ponerte ninguna objeción.
    Pero de todas las que has puesto, me quedo con la penúltima, la de blanco y negro…

    Te voy a poner una pega… ¿En el público solo había mujeres? 😛
    Por cierto, el tío de Canteca que canta, el de la camiseta negra era compañero mío de la universidad…

    • A mi ese retrato también me encanta. Si tengo ocasión ya te invitaré a algún concierto.

      Y entre el público de primera linea…. SI! Solo había chicas.

  3. No sé como puedes decir que Canteca acabó cansando un poco a mucho público. Quizás es que no son de tu estilo. Porque cansarse de Canteca….

    • Es cierto que no son de mi estilo. De echo, ninguno de los grupos era de mi estilo pero digo que Canteca acabó cansando a mucho público porque eso me pareció y eso me ha hecho saber mucha gente de la que fué al Viana Rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *