Sin cambio de hora en WordPress

Esta mañana me he encontrado con algo que ni de largo esperaba toparme. WordPress, un servicio online, no actualiza automáticamente la hora y por consiguiente no publica los post programados cuando debería.

Sin embargo, esto tiene una sencilla solución que os voy a explicar rápidamente.

Watch

Foto: http://www.flickr.com/photos/pauldcocker/

De normal, en la península nos encontramos en la zona horaria UTC+1 pero como este sábado nos han obligado a adelantar la hora esto deja de ser así.

Esta vez todos teníamos dudas de si el iPhone, y más concretamente sus alarmas, nos jugarían una mala pasada. También teníamos claro que debíamos actualizar, o por lo menos comprobar, la hora de nuestras cámaras fotográficas pero que un servicio online como WordPress, el cual podría coger datos de la propia red para actualizar automáticamente la hora en función de la zona geográfica que configurásemos el blog, NO LO HAGA… me parece asombroso.

Para  solucionarlo solo tenemos que acceder al ESCRITORIO de nuestro blog y en AJUSTES GENERALES cambiaremos zona horaria a UTC+2. Posteriormente guardaremos los cambios y listo.

 

Configuración horaria en WordPress

¡Ya tenemos nuestro blog listo para trabajar con la hora actual!

 

Eso si, recordad el día que volvamos a retroceder a nuestro horario invernal en acceder nuevamente a esta configuración y poner UTC+1.

 

4 thoughts on “Sin cambio de hora en WordPress

  1. En cambio, las instalaciones de WordPress en servidor propio sí que actualizan.

    El panel de control no ofrece la posibilidad de seleccionar “UTC +1”, “UTC +2″… sino que directamente seleccionas la capital del país en el que estás, y la hora se actualiza en cada cambio.

    • Jexweber – La verdad que me parece asombroso que un servicio como WP tenga estos “fallos” pero bueno, NADIE ES PERFECTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *