Sesión nocturna de retrato con strobist

Pasamos un frío del horror, nos calamos, cenamos «comida basura», rompimos algún paraguas para los flashes pero… ¡¡MERECIO LA PENA!!

La frase anterior sería el mejor reflejo de lo que pasamos el domingo 27 de febrero en la sesión «nocturna», lo pongo entre comillas porque no era la primera intención, que tuve ocasión de hacer por Logroño con unas amigas.

Cryss

La primera idea era empezar a primera hora de la tarde para darle uso al reflector que compre hace poco, pero como el día estaba oscuro y lluvioso pensamos en dejarlo para otra ocasión o hacerla en el estudio (del que ya os hablare en otro post). Sin embargo, había momentos en los que desde la ventana veía brillar el sol con intensidad y aprovechando los reflejos del agua en el suele un mundo lleno de posibilidades se abría ante mi.

La alegría no duro demasiado porque la mayor fuente de luz natural pronto se volvía a esconder entre las nubes y la lluvia solo se daba un pequeño respiro. Pero que narices. Llamadas a unos y a otros, nueva hora concretada, material preparado y aunque nos toque esperar un golpe de suerte ¡¡Intentemoslo!!

Llegamos al punto de encuentro en Logroño y las modelos aun están sin preparar. ¡¡¡NOOOOOOOOO!!! Se va a echar la noche encima, el frío cada vez es más intenso y solo tengo un flash Canon 580EX II.

Por fin salimos de casa y nos dirigimos a un parque. Montamos y comenzamos…

Girl in the Night Girl in the Night - Pose 2

 

Me gusta el gesto de una y la luz de otra pero ni yo soy profesional ni las que posan tampoco. Tienen prisa por cambiar de pose y yo de que salga algo decente. Hemos roto mi único paraguas traslucido, comienza a llover con fuerza y el frío es ya insoportable. No hay forma de seguir.

Girl in the night - 3/4 portrait

Ya en casa, el fotógrafo Jimmy Alvarez me aconsejo recortar y reencuadrar para crear un plano 3/4 y evitar así la zona con menos luz.

Abandonamos el parque en el que estábamos pasando miseria y decidimos entrar en el centro de la ciudad donde estaremos mas resguardados pero antes de continuar echando fotos nada mejor que un chocolate caliente con churros para entrar en calor.

Nuevamente con el cuerpo templado, volvemos a intentarlo.

Waiting

Don't cross

Y una que repetimos muchas veces justo antes de dar por finalizada la sesión.

Walking

Gracias a Alie, Dana, Crys y Guille por una tarde de los mas divertida a pesar de la climatología.

Podéis ver alguna foto más en mi Flickr.

One thought on “Sesión nocturna de retrato con strobist

  1. Eres afortunado! Por un chocolate con churros anda que no se lo han currado. Las que yo conozco por aquí, por menos de una cena no te dejan ni que les saques un retrato en casa con la calefacción puesta. 🙂

    Me gustan la 1 y la 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.