Abierto el plazo para participar en el Panasonic Lumix Award 2010/11

Panasonic pone en marcha la novena edición 2010/11 de los premios de fotografía digital Lumix Award

En esta edición, el concurso tiene como tema el concepto “Vida laboral” en el que los participantes deberán capturar imágenes que visualicen el trabajo del siglo XXI, como puestos de trabajos extraordinarios, inusuales, extremos o desconocidos.

Panasonic anunció el pasado 5 de Noviembre el inicio de su novena edición anual online del Premio LUMIX AWARD de fotografía digital, bajo el tema “Vida Laboral”. Tanto fotógrafos digitales amateur, como profesionales están invitados a enviar sus imágenes digitales que mejor capturen puestos de trabajo extraordinarios, inusuales, extremos y desconocidos o incluso profesiones que componen el mundo laboral del siglo XXI. Las fotografías más excepcionales y creativas ganarán productos LUMIX e incluso la oportunidad de estar presente tras las cámaras en una sesión fotográfica profesional.

El concurso tendrá lugar desde el 1 de noviembre de 2010 hasta el 30 de abril de 2011. Los participantes podrán colgar una foto mensual que contemple la vida en el trabajo de su región. Aquellos que visiten la página web LUMIX AWARD tendrán la oportunidad de votar por sus imágenes favoritas del mes. Las más populares serán enviadas al jurado formado por un grupo independiente de fotógrafos profesionales, cineastas y directores creativos como Michael Lum, Flade Fred y Ton van Zantvoort. El jurado seleccionará a los ganadores del mes y el ganador del Gran Premio será anunciado antes del 31 de mayo de 2011.

Los ganadores obtendrán los siguientes premios excepcionales:

• Primer premio: El ganador del concurso LUMIX AWARD – para la mejor foto individual digital – ganará una cámara Lumix DMC-GH2, la última incorporación a la Serie Lumix G de cámaras digitales con lentes intercambiables de Panasonic. Junto con la cámara se incluye el objetivo Lumix G Vario HD H-VS014140 (14-140mm) para la grabación de vídeos en una excepcional alta definición.
El ganador también tendrá la oportunidad de experimentar el concepto «Vida Laboral» de un fotógrafo profesional acompañando durante una jornada de trabajo a Michael Lum, miembro del jurado. El ganador vivirá una experiencia exclusiva entre los bastidores de una sesión de fotos profesional, recibirá consejos de primera mano y trucos sobre la fotografía musical y el retrato.

• Segundo lugar: Los dos subcampeones recibirán una cámara LUMIX DMC-LX5 digital.

• El ganador mensual: Cada mes, un ganador será seleccionado y galardonado con una cámara digital Panasonic LUMIX DMC-ZX3.

«Muchos de nosotros trabajamos para vivir – la mayoría de nosotros durante el día, otros por la noche y algunos de nosotros a horas intempestivas. Sin embargo, en Europa se realizan una fascinante y gran variedad de trabajos. Creemos que este es el tema perfecto para esta edición del LUMIX AWARD, que inspirará a la fotografía digital creativa de los fotógrafos aficionados y semi-profesional en toda Europa”, ha declarado Sven Dabelstein, Senior Manager Product Marketing Optical Products, Panasonic Marketing Europe.

Los premios LUMIX AWARD, fundados en 2002, son una competición online a nivel europeo destinada a fomentar la creatividad en la fotografía digital y a establecer una plataforma interactiva para fotógrafos digitales amateur y semi-profesionales. Cada año el concurso se centra en un tema creativo diferente.

Para más información sobre el concurso LUMIX AWARD y para ver las imágenes presentadas, visite: www.lumixaward.com

 

Vía: Panasonic.es

 

 

 

One thought on “Abierto el plazo para participar en el Panasonic Lumix Award 2010/11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *