Como insertar vídeos de Vimeo en WordPress

Hoy os voy a explicar como hacer para utilizar un vídeo publicado en Vimeo para una de las entradas de nuestro blog de WordPress ya que puede pasar de ser una pesadilla a la cosa mas sencilla del mundo en un momento.

61/365

© Jonathan D. Blundell

Esto es lo que me paso a mi la primera vez que lo intente para una entrada de este blog. Probé a meter HTML a mano según los distintos métodos que iba encontrando por la red y nada, NO había forma. Pero casi cuando pensaba en desistir… Voilà! Llegue a la solución.

Ha pasado el tiempo y ¡me ha vuelto a pasar!. Había olvidado como se hace y me he tenido que volver loco para encontrar la solución. Eso si, no me volverá a pasar porque os lo voy a explicar en este mi blog.

Lo primero que necesitamos para poder insertar un vídeo de Vimeo en una de nuestras entradas es saber que vídeo queremos meter y su dirección que encontraremos fácilmente en la barra de direcciones del navegador.

En nuestro caso, vamos a usar un vídeo grabado con una cámara Canon 5D y un objetivo 100mm 2.8  y cuya URL o dirección, como podéis ver en la imagen anterior es http://vimeo.com/16980912

De esta dirección solo nos interesa el ID o número del vídeo, (16980912 en nuestro caso).

Ahora es el momento de ir a nuestro editor de entradas en WordPress y pasar al modo «editor HTML».

Y poner lo siguiente: [ vimeo NUMERO ] pero sin espacio después y antes de [ y ] (
[ vimeo 16980912 ] en nuestro ejemplo)
para que se vea algo así.

[vimeo 16980912]

Espero que os haya servido de ayuda y os haya gustado el vídeo.

 

Foto: ©Jonathan D. Blundell
Vídeo: Refraction ©Jesse Zanzinger

7 thoughts on “Como insertar vídeos de Vimeo en WordPress

  1. A mí no me funcionó :/ intenté meterlo no en un blog sino en una entrada de un sitio hecho con WordPress desde wordpress.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *