Filtros fotográficos

Hace unos días que estuve por Noja (Cantabria) de vacaciones y por supuesto me lleve mi equipo fotográfico pero cuando fui a hacer alguna foto del mar al atardecer en la que ademas quería lograr el efecto seda del agua me encontré con una situación frustrante.

Probé mil aperturas distintas y mil velocidades distintas. Prácticamente todas las variantes posibles pero no había forma. Solo conseguía contraluces o cielos absolutamente quemados así que agache la cabeza y me marche de la orilla del acantilado con la intención de investigar sobre el tema.

Hoy, después de que en el estudio que me he montado (del que ya os hablare mas adelante) haya tenido el mismo problema de cantidad de luz, os traigo unos cuantos links donde hablan de filtros. Sí, filtros es lo que hubiese necesitado aquel día en el acantilado y filtros son lo que necesito en el estudio para conseguir disparar a f1.8 ya que los flashes de estudio que me compre recientemente, y de los cuales hablare en alguna entrada futura, no me permiten bajar la potencia de disparo lo suficiente como para disparar con esa apertura.

Y para saber mas sobre ellos podéis leer los siguientes artículos:

Espero que no os viciéis demasiado con esto de los filtros porque producen adicción.

One thought on “Filtros fotográficos

  1. Javi, para disparar con menos potencia a f1.8, tienes que alejar los flashes o rebotarlos, incluso no utilizarlos y dejar solo la luz de modelado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.