Sin necesidad de la ultima tecnología

Hoy es mi cumpleaños y como todos os podéis imaginar sueño con que alguien me regale tecnología. Sí, aparatos electrónicos novedosos, lo ultimo y mas extraño.

Un Canon EF 24-70mm f/2.8 L USM, una Canon EOS 5D Mark II, un iPad, un iPhone 4 (que se pone mañana a la venta) y un montón de cosas mas me gustaría que me regalasen aunque sea imposible, pero hoy no estoy aquí para hablar de esto.

Maite Gay, una amiga pamplonesa que trabaja en el único Centro Logístico de Cruz Roja en Europa, me hacia pararme a pensar mucho mediante un vídeo publicado en “Raúl por el mundo.

En la base de HODR (Hands on Disasters Response – Manos para la Respuesta a Desastres) en Léogäne, Haití, una voluntaria creo y dio a conocer una coreografía para la popular canción Waka Waka de Shakira. Después de enseñarla tanto a los locales como a los voluntarios internacionales, la llevó a las calles con la idea de lanzar un mensaje de unidad y recordarnos a todos que todavía se necesitan muchas manos y muchos dolares para mejorar la situación que, 6 meses despues del terremoto que sacudió en sur-oeste de Haití, sigue siendo desastrosa. En Léogäne (donde se hizo este vídeo) más del 90% de las construcciones se derrumbaron.

Por suerte, las cámaras fotográficas digitales son un compañero de viaje muy habitual para la gente de países desarrollados y, gracias a una de ellas, hoy podemos disfutar de este vídeo que espero nos haga reflexionar a todos un poquito.


[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=FGkgBxORvs4]



One thought on “Sin necesidad de la ultima tecnología

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.