Hipstamatic – Unas fotos diferentes

No recuerdo bien donde leí por primera vez sobre esta aplicación fotográfica para el iPhone, pero lo si que recuerdo es que no dude en descargarla e instalarla para probarla personalmente.

Y es hoy, después de haberla probado y estar encantado con los resultados, cuando os voy a hablar de ella y os intentare dar unos cuantos enlaces en los que tendréis mas información relativa a la aplicación.

Tal y como comenta Arturo Goga en su web, la Hipstamatic 100 es una cámara que pocas, poquísimas personas conocen. Sin embargo, todos los que pudieron jugar con una de éstas, siempre llega a la misma conclusión: estas cámaras fueron mágicas.


La cámara fue creada por Bruce y Winston Dorbowski, estudiantes de arte, en Merrill, Wisconsin, EE.UU según datos no oficiales en noviembre de 1982.

Después de que Bruce rompiese la cámara que, diez años antes, les había regalado su padre y no encontrar otra igual Bruce y Winston decidieron crear una ellos mismos. Winston se había enamorado de la Kodak Instamatic y ese fue el comienzo de la Hipstamatic. Una cámara que aparte de ser económica (8.25 dólares) nos daba la posibilidad de cambiar lentes, el rollo y el flash.

Poner una de estas cámaras, fáciles y económicas de fabricar, al alcance de todos era su idea principal pero Bruce y Winston fallecieron en 1984, al ser atropellados por un conductor ebrio, y la producción de la cámara, murió con ellos.

¡HASTA HOY! Porque gracias a Synthetic Infatuation LLC y su Hipstamatic App para el iPhone podremos emular los resultados que se obtenían con aquella cámara de plástico de un modo rápido, sencillo y SIN PHOTOSHOP.

Además de poder jugar con los objetivos, la película y el flash de la cámara (que tiene un visor bastante original, por cierto), Hipstamatic nos ofrece otras características interesantes, como la posibilidad de agitar el iPhone para que se elijan opciones al azar o compartir nuestras fotos vía email, flickr y/o twitter directamente desde la aplicación.

La aplicación podéis descargarla mediante iTunes por 1,59€ y entrar en todo un mundo que se ha creado entorno a ella. Existe Existe un “Hipstamatic Show”, que no es sino un concurso mensual donde se presenta un tema, y podemos enviar nuestra foto para entrar al concurso, un Grupo en Flickr y como no, una cuenta en Twitter para estar bien informados de todo lo que vaya pasando en relación a la aplicación.

Según Bruce “No importa que las fotos no sean perfectas – mientras las personas capturen momentos, estaré feliz” y como la calidad de la cámara que tiene el iPhone no es demasiado buena, yo he aprovechado el App para intentar sacar fotos distintas en las que la calidad no sea tan importante como el punto de vista.

Algunas de mis fotos del álbum que he creado en Flickr exclusivo para las fotografías que vaya haciendo con el iPhone 3Gs e Hipstamatic:

HearphonesCaution!Pantone

Y mas en: http://www.flickr.com/

*Actualizo: Hasta el 13 de Agosto la Australian Commercial and Media Photographers (ACMP) tiene un concurso abierto en el que podéis participar con fotos realizadas con Hipstamatic, eso si, hay que pagar para inscribirse en el.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.